lunes, 25 de octubre de 2010

I+D+i

Investigación: es toda indagación, averiguación, descubrimiento o deducción que está realizada bajo las pautas del método científico y es además de interés para alguna rama del conocimiento. En tecnología la investigación conduce a la invención de nuevos dispositivos y sus correspondientes patentes.


Desarrollo: es el proceso que sufre una invención desde que se construye su primera versión de prueba o prototipo hasta que se convierte en un producto comercial. En el influyen toda una serie de condicionantes relacionados con su producción industrial, distribución y comercialización.


Innovación: cuando la aplicación de la investigación produce mejoras apreciables en la producción, es decir mayor cantidad de unidades con la misma calidad o mayor calidad con el mismo número de unidades o ambas cosas, se dice que se ha producido innovación. Si la invención de un nuevo aparato o dispositivo, una vez desarrollado, revela que su puesta en el mercado aporta beneficios apreciables frente a lo existente se podría decir que se trata de un producto innovador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario